Y el área de Knowledge en la Empresa, que hace?





Fuente de la Imagn: http://es.123rf.com/imagenes-de-archivo/adicto_al_trabajo.html

Muchas empresas en su mayoría no conocen que es: "Conocimiento", me refiero al conocimiento aplicado a la Empresa.

Pero para poder entenderlo tienen que conocer todas las ventajas y ayudas que obtiene la empresa al tener un área responsable de la información, su publicación, mantenimiento, clasificación y sobre todo compartir y junto con ello dar a conoce su importancia para así poder llegar a obtener la mejor ventaja de todas, entre estas: Un personal capacitado y preparado con herramientas a la mano.

Herramientas que al final, nos darán una gran ventaja frente a nuestros competidores.

La mayoría de las empresas, piensan que el instalar una plataforma como Sharepoint, Alfresco, Documentum o cualquier otra plataforma que permita compartir información, clasificarla y ubicarla bien sea desde la nube o en nuestras oficinas, es suficiente para poder reutilizar lo ya trabajado y poder utilizarlo en la captación de nuevos clientes o en el desarrollo de nuevos procesos en proyectos ya en marcha.

Desde mi punto de vista no es así de sencillo, aún cuando las herramientas aplicadas, como Alfresco o Sharepoint, Documentum, sean muy buenas, con sus ventajas o nuevos desarrollos. El tener ventajas frente a nuestros competidores va a depender es del tipo de uso que se de a la información ahí inmersa. Sin la correcta categorización, sin un correcto mantenimiento, sin un buen uso, sin la adecuada motivación para su mejora constante, creando una cultura de conocimiento compartido, no podríamos sacar la inmensa ventaja que nos da el tener todo a la mano listo para presentar en una propuesta de negocios, con nuestro propio diseño o estándar que nos hacen distintos y representantes de una marca corporativa, con una adecuada formación de lo que tenemos y lo que no tenemos.

Y lo más importante el saber donde ir cuando necesitamos encontrar algo, encontrarlo a tiempo y con valor agregado, respetando el ciclo de vida de la documentación en cada entorno.

Comentarios

Entradas populares