La comunicación la clave del éxito



Fuente de la imagen: http://www.vyasinfotech.com/2017/01/tailored-brain-training-apps-improve.html


La comunicación, es algo tan básico que en ocasiones no apreciamos la importancia que tiene y mucho más, dentro de las organizaciones.

Cuando las organizaciones hacen participe a sus empleados de sus metas u objetivos a corto, mediano y largo plazo, de la importancia que tienen estos objetivos, explicando el papel e importancia  a su personal. Es aquí donde se logra la participación de todos, invitando a la formación del tan llamado I+D. Ese que todos deseamos tener en la organización, pero que no sabemos cómo aplicar porque simplemente no utilizamos  la comunicación hacia nuestro mejor activo, que es nuestro personal.

Lo mismo ocurre en las aulas, cuando como docentes, logramos escuchar al alumno y con él aprender que no es un estudiante más, sino un valioso recurso, para el continuo progreso del país. Es aquí donde la comunicación, tiene su valor inminente y reciproco, lleno de satisfacciones diarias...

La otra forma de su efecto, es durante el proceso de implantación de un sistema y como Consultor o Change Management solo llegamos  a los líderes del proyecto y estos a su vez no lo comunican, porque no hace falta… paralizando el valioso proceso de la comunicación.

La comunicación va de la mano con el conocimiento compartido, lo que nosotros llamamos Knowledge  Sharing, pero en ocasiones, esto solo  lo ven las grandes organizaciones, porque forma parte de su cultura… Donde el diseño y la estructura de su Intranet, marcarán su diferencia., para el desarrollo de nuevos productos mejorados., y así aplicar, la denominada Mejora Continua…

Al final, el problema es que la comunicación, en ocasiones la vemos como un concepto cerrado, pero ella no va sola, hay que conocer sus troncales.

Los invito a comunicarse y con ello a darse a conocer.

Comentarios

Entradas populares